TELE 5 ASEGURA NO TENER NINGUNA DEUDA PENDIENTE CON LA SGAE Y DENUNCIA LA DIFEENCIA DE TRATO A LAS CADENAS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Tele 5 no debe ninguna cantidad a la Sociedad General de Autores de España (SGAE), en contra de las noticias aparecidas en la prensa recientemente, en las que se afirmaba que la cadena adeudaba fuertes cantidades de dinero", señala un comunicado hecho público hoy por la cadena que dirige Valerio Lazarov.
Según los responsables del canal privado, el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid desestimó en julio del año pasad la demanda interpuesta por la SGAE contra Tele 5, en la que reclamaba una cantidad equivalente al 3,80 por ciento de sus ingresos por publicidad, por lo que se consideran exonerados.
"La misma sentencia consideraba nulas las tarifas de la SGAE de 1987 por su carácter abusivo, ya que se situaba en valores más elevados de los realmente exigidos en los contratos anteriores", señala el comunicado de Tele 5.
La dirección de la cadena asegura que en las negociaciones mantenidas con la SGAE para regula la utilización de sus obras no llegaron a un acuerdo "por la negativa de la SGAE a establecer condiciones razonables que no discriminaran a Tele 5 en relación con las televisiones públicas".
Por ello, solicitan el establecimiento de un sistema de bonificaciones y deducciones equivalente al que disfrutan las televisiones públicas sobre sus ingresos de explotación, a pesar de la negativa de la SGAE "escudándose en el argumento de que las televisiones privadas no reciben ingresos por subvención".
Cmo consecuencia de esa negativa, el canal dirigido por Lazarov ha denunciado a la Sociedad de Autores ante el Servicio de Defensa de la Competencia por abuso de posición dominante, alegando la exigencia de tarifas generales y de condiciones desiguales por prestaciones equivalentes que colocan a Tele 5 en situación de desventaja frente a sus competidores.
"Si el procedimiento judicial concluye con una resolución favorable a la propuesta del Servicio de Defensa de la Competencia, la SGAE podría ser obliada a pagar fuertes sanciones", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
J