TEEO AMPLIARA CAPITAL EN INDRA EN ABRIL
- Según una carta remitida por el grupo a la CNMV a la que ha tenido acceso Servimedia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración del Grupo Indra ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de realizar una ampliación de capital, para cubrir las pérdidas previstas del ejercicio 1994, y que podrían estar entre los 700 y 800 millones de pesetas.
Según la carta remitida a la CNMV por el director financiro de la compañía, Juan Carlos Baena, y a la que ha tenido acceso Servimedia, el actual accionista mayoritario del grupo con un 60%, el grupo estatal Teneo, ha expresado ya su firme propósito de mantener la mayoría de capital de Indra.
Para ello, está dispuesto a "suscribir la ampliación de capital que, a estos efectos, resulte necesaria, hasta la proporción que corresponda a su participación accionarial, aunque los restantes accionistas no lo hicieran".
Esta decisión expresada por Indra y sus prpietarios a la CNMV supone también una advertencia a los grupos inmersos en la negociación para entrar en su capital -Thomson y Sema Group-, de que Teneo mantiene su voluntad de no perder el control efectivo del grupo con la incorporación de un socio.
También evita que Indra se quede en una posición de debilidad frente a los dos grupos multinacionales que pujan por quedarse en su capital, mediante una ampliación de capital de unos 15.000 millones de pesetas que se destinaría a sanear el conglomerado d empresas de electrónica, equipos de defensa y aeroespaciales del Estado y financiar su plan de expansión.
La decisión de Indra es realizar la ampliación en abril, una vez se apruebe en una junta extraordinaria de accionistas prevista para el día 12 de ese mismo mes.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
G