TÉCNICOS SANITARIOS SOLICITAN "ASILO ACADÉMICO" ANTE VARIAS EMBAJADAS, PARA PASAR DE CATEGORÍA FP A UNIVERSITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis grupos de técnicos superiores sanitarios han solicitado "asilo académico" y "amparo institucional" a las embajadas de Reino Unido, Noruega, Italia, Finlandia e Irlanda, ante la falta de voluntad que, a su juicio, demuestra el Gobierno para equiparar su situación laboral al resto de países europeos, y elevar su categoría de formación profesional a la de titulado universitario.
Así lo explicaron hoy en un comunicado conjunto la Federación Estatal de Sindicatos Técnicos Superiores Sanitarios (Fesitess) y la Federación Estatal de Técnicos Especialistas/superiores Sanitarios (Fetes), quienes manifestaron su apoyo a estos profesionales.
Concretamente, se trata de grupos de técnicos de laboratorio, de imagen para el diagnóstico, de radioterapia, de anatomía patológica y de higiene bucodental, que se quejan de la "desidia" y el "desinterés" del Gobierno, "al no haber efectuado aún la reestructuración necesaria" para introducirlos en el ámbito universitario, en el área de Ciencias de la Salud.
Según Fesitess y Fetes, por parte de la Dirección General de Universidades "no existe inconveniente" en aceptar nuevas titulaciones de grado en el Área de Ciencias de la Salud. No obstante, apuntaron que sí existe oposición por parte del Ministerio de Sanidad y de la Dirección General de F.P. del Ministerio de Educación y Ciencia a este respecto.
MOVILIZACIONES
Por esta razón, tanto Fesitess y Fetes aseguran que iniciarán, a partir de hoy, una serie de acciones reivindicativas, "que irán aumentando progresivamente si los ministerios de Educación y de Sanidad no demuestran una voluntad clara de querer resolver este problema".
En este sentido, han convocado huelgas para finales de noviembre, "si no se producen cambios sobre la situación actual".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
L