CEUTA-MELILLA

LOS TÉCNICOS SANITARIOS, ENCERRADOS EN SANIDAD POR QUEDAR "AL MARGEN" DE LA NEGOCIACIÓN IMPULSADA POR SANIDAD Y EDUCACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Unos cien técnicos sanitarios se encerraron hoy en el Ministerio de Sanidad y Consumo, donde aseguraran que permanecerán hasta el momento en que las autoridades les reciban y expliquen por qué no se les ha incluido en el grupo de trabajo integrado por los departamentos ministeriales de Sanidad y de Educación y los sindicatos CCOO y UGT para aportar soluciones al conflicto.

El secretario de Administración de la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS), Gabriel Barredo, declaró hoy a Servimedia que, paralelamente a este encierro, el Comité de Huelga presentará una demanda ante la Audiencia Nacional contra los ministerios de Sanidad y Educación por "vulneración de derecho de huelga".

Barredo explicó que el motivo de esta demanda es que los citados ministerios han decidido reunirse y pactar solucionescon CCOO y UGT, y no con los sindicatos convocantes del paro (FESITESS y FETES), como "establece la ley de huelga".

Los técnicos sanitarios han solicitado también "una reunión urgente" con el Ministerio de Educación para que les dé, igualmente, explicaciones de por qué los sindicatos organizadores de esta huelga han quedado "al margen" de la negociación.

El grupo de negociación, creado ayer, pretende "aportar soluciones" que pongan fin al conflicto que ha motivado la huelga de técnicos sanitarios y se reunirá por primera vez antes del 15 de noviembre, según anunció ayer Educación.

El motivo que ha originado los paros de los técnicos sanitarios y la huelga de hambre que están haciendo algunos de ellos es la formación. Piden que sus estudios se homologuena los del resto de Europa, donde se adquieren mediante formación universitaria de unas 3.000 horas lectivas, el doble que las proporcionadas en España mediante Formación Profesional.

Exigen, por tanto, una transformación de títulos a través de un nuevo programa de formación para los estudiantes actuales y futuros, y reciclaje para los profesionales que ya han finalizado sus estudios, a través de horas de formación.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
G