LOS TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES DENUNCIAN EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DEL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves ha denunciado el tratamiento informativo que se está dado a las declaraciones de los técnicos de Spanair imputados por el accidente del pasado 20 de agosto en Barajas.
El portavoz de la asociación, Antonio Lora, considera que algunos medios están ofreciendo versiones contradictorias, según sus intereses, de unas declaraciones ante el juez que calificó "como asépticas y sin interpretación alguna".
Según dijo Lora a Servimedia, con sus declaraciones ante el juez los técnicos de Barcelona que revisaron el avión el 19 de agosto, un día antes del siniestro, han confirmado todo lo anteriormente declarado por los imputados. Por ello, defendió que las investigaciones deben canalizarse por otro lado, buscando otro tipo de fallos o situaciones.
"La teoría explica que un accidente aéreo no es obra y gracia de una única causa y en este caso parece que está todo centrado en un único eslabón de la cadena", agregó Lora, quien reiteró que "algunos medios, con sus interpretaciones, demuestran intencionalidad de cargar las culpas a alguien para defender a otros o atacar a quien sea".
A su juicio, las declaraciones siguen mostrando que "los hechos son los que son: los técnicos actuaron según los manuales".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2008
F