TECNICOS DE INTERIOR TRATAN DE AVERIGUAR LA PROCEDENCIA DE CADA UNO DE LOS 500 INMIGRANTES QUE SE ENCUENTRAN EN CEUTA

CEUTA
SERVIMEDIA

Especialistas del Ministerio del Interior que se desplazaron la semana pasada a Ceuta están llevando a cabo entrevistas personalizadas con los inmigrantes africanos albergados en el campamento juvenil de Calamocarro, en las afueras de la ciudad, para tratar de confirmar la identidad y lugar de procedencia de cada unos de llos, que ya son cerca de 500.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, el equipo de trabajo está compuesto por expertos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Dirección General de Política Interior. Su labor consiste en analizar los casos personales de los centroafricanos y magrebíes para establecer con exactitud su lugar de procedencia y verdadera identidad.

Las entrevistas personales se realizan en las dependencias policiales de la Brigada de Seguriad Ciudadana de Ceuta y están siendo grabadas en vídeo.

Los métodos que se están empleando en estos 'interrogatorios' han motivado algunas quejas por parte de los inmigrantes, ya que consideran que se trata de un paso previo a su expulsión de España.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por esta agencia consideran "normal" que el procedimiento pueda provocar alguna susceptibilidad, pero insistieron en que "hay que respetar la legalidad vigente y no hay más remedio que documentarestas personas".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996
C