TECNICOS HUNGAROS Y CHECOS REALIZARAN PRACTICAS EN EMPRESAS ESPAÑOLAS DURANTE SEIS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 16 técnicos superiores de Checoslovaquía y 5 de Hungría comenzaro a realizar prácticas en empresas españolas el pasado 2 de setiembre por un periodo de seis meses, dentro de los cursos que organiza el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El objetivo del programa consite en ampliar los contactos de España con las economías del Este de Europa, así como facilitar la penetración de esos mercados por parte de nuestras empresas.

Los sectores económicos a los que dichas empresas pertenecen son la construcción civil y la obra pública, la electrónica, la enería, la ingeniería y consultoría, la máquina herramienta y la tecnología.

Los técnicos húngaros y checos tendrán la oportunidad de conocer los procesos productivos y los productos de las empresas de destino, así como sus peculiaridades organizativas.

BECAS DE COMERCIO EXTERIOR

Por otra parte, la convocatoria de becas para titulados superiores que anualmente realiza el ICEX ha tenido este año una gran acogida, con un total de 786 solicitudes, casi un 50 por cien más que en ocasiones anteriores. De ellas, un 49,7 por ciento procede de titulados en Económicas y un 34,2 por cien en Derecho. Por su procedencia geográfica, el 54 por cien vienen de Madrid, un 18 por cien de Vizcaya, un 9 por cien de Cataluña, un 7 por cien de Valencia, un 3,5 por cien de Vigo y un 1,5 por cien de Canarias. Los becarios podrán trabajar en las distintas oficinas comerciales de España en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1991
M