ESTATUTO ASTURIAS

LOS TÉCNICOS DE HACIENDA REPLICAN QUE SU INTENCIÓN NO ES SER INSPECTORES, SINO UN RECONOCIMIENTO "MORAL" DE SU TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) replicó hoy a la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado que su objetivo no es convertirse en inspectores, sino un reconocimiento "moral" de sus funciones.

En un comunicado, Gestha respondía así a la organización de inspectores, la cual rechaza que los técnicos puedan pasar a ser inspectores sin someterse a un proceso de oposición.

Para el vicepresidente de Gestha, José María Mollinedo, "el objetivo no es convertirse, en ningún caso, en inspectores ni equiparar su sueldo al de este colectivo, sino crear un Cuerpo Técnico Superior que ejerza de derecho las funciones superiores que realizan de hecho desde hace tiempo".

Asimismo, Mollinedo apuntó que la solicitud de creación de este cuerpo superior no supone elevar la categoría de los técnicos "del día a la noche", sino reconocer una demanda histórica de este colectivo que se remonta al año 1978 y que responde a criterios de "reconocimiento moral" y no salarial, como afirman los inspectores.

Gestha denuncia que la "cerril oposición" de los inspectores a la creación de otro Cuerpo Superior Técnico de Hacienda responde a la protección de los "privilegios de un colectivo que, con su inmovilismo, impide la evolución hacia una Administración Tributaria más moderna y racional".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
F