LOS TÉCNICOS DE HACIENDA PIDEN REVISAR LOS BORRADORES DEL IRPF PARA EVITAR ERRORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han solicitado a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Aeat) que les permita revisar los borradores correspondientes a la próxima Campaña de Renta que comienza en mayo.
En una nota de prensa, los técnicos piden también participar en el diseño de la carta personalizada que la Agencia remitirá a cada contribuyente con el fin de acabar con los errores e imprecisiones detectados en anteriores campañas.
En una carta remitida al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, Gestha pide concretamente "participar en el diseño de los criterios informáticos que se aplicarán en los borradores de declaración del IRPF 2008, así como en la elaboración de una carta explicativa personalizada", con el fin de garantizar la aplicación de las reducciones, bonificaciones y deducciones fiscales a todos los contribuyentes.
Hoy se abre el periodo para que los ciudadanos soliciten el borrador de declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2008.
La Dirección de la Agencia Tributaria tiene previsto enviar una carta a cada contribuyente junto con el borrador de la próxima Declaración de la Renta que se iniciará en mayo, con el fin de que revisen minuciosamente los errores, relacionados, principalmente, con reducciones u omisiones que pueden generar beneficios fiscales ventajosos para el ciudadano.
De esta forma, mediante esta carta, la Aeat avisará a cada contribuyente de que no confirme el borrador si se encuentra en alguna circunstancia que da derecho a otras minoraciones, reducciones y deducciones no incluidas en el borrador, como los cambios en su situación personal, familiar, o de lugar de residencia, la compra de la vivienda, las pensiones a excónyuges e hijos, y deducciones autonómicas como el fomento del autoempleo, el cuidado de mayores o algunas donaciones.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
S