TÉCNICOS DE HACIENDA SE MANIFIESTAN CERCA DEL CONGRESO PARA PEDIR LA CREACIÓN DE UN CUERPO SUPERIOR TÉCNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de cien empleados del Cuerpo Técnico de Hacienda se manifestaron esta mañana en la Plaza de las Cortes, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, para reclamar la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda que reconozca sus funciones en la lucha contra el fraude fiscal.
Los técnicos de Hacienda organizaron esta concentración unas horas antes de que el Congreso apruebe la ley de prevención del fraude fiscal, tras su aprobación en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja.
Un portavoz de los manifestantes explicó a Servimedia que, desde el Cuerpo Técnico de Hacienda, "consideramos que para una adecuada lucha contra el fraude fiscal es necesario dotarse de recursos humanos y materiales".
"En el proceso de dotarse de recursos humanos", agregó, "creemos muy necesaria la creación de un Cuerpo Superior Técnico haciendo uso del Cuerpo Técnico de Hacienda, un colectivo de funcionarios altamente cualificado y con años de experiencia que, sin embargo, es relegado a trabajos de segundo nivel por una serie de colectivos, entre los que se encuentra el Cuerpo de Inspectores de Hacienda".
Durante la concentración, que discurrió de forma pacífica ante la mirada de una veintena de policías, los técnicos corearon eslóganes como "Pedracho dimisión", en alusión al director general de la Agencia Tributaria, al que acusan de estar llevando a cabo una serie de medidas coercitivas contra los técnicos. Los manifestantes también enarbolaban pancartas en las que se leían lemas como "Hacienda defrauda a los técnicos" o "En la Agencia Tributaria, los técnicos son los que trabajan".
Otro de los técnicos asistentes denunció a Servimedia que "los inspectores están firmando las actas hechas con el trabajo de los técnicos y se niegan, al igual que la Agencia Tributaria, a darnos un reconocimiento que ya se está dando en otros Ministerios o servicios públicos".
Este técnico quiso dejar claro que "no quieren ser inspectores, sólo que se nos reconozca nuestro trabajo mediante la creación de un Cuerpo Superior Técnico". "Pedimos que se potencie la lucha contra el fraude a través de un reconocimiento justo de las funciones", explicó.
"En la Agencia Tributaria se están ejerciendo unas funciones por parte de los técnicos que no se corresponde con su categoría laboral, que es la de grupo B. Queremos que se reconozcan estas funciones y se cree el Cuerpo Superior de cara tanto a ese reconocimiento de funciones como a la lucha contra el fraude, que al fin y al cabo es lo que interesa en este país", sentenció.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
P