CONGRESO PP

LOS TÉCNICOS DE HACIENDA LAMENTAN EL RETRASO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA EN LA INVESTIGACIÓN DE LAS CUENTAS DE LIETCHENSTEIN

MADRID
SERVIMEDIA

Gestha mostró hoy su satisfacción por la decisión de la Agencia Tributaria de remitir a la Fiscalía Anticorrupción los expedientes sobre 80 depósitos de 178 españoles en Lietchenstein aunque lamentó que haya tardado tanto en hacerlo, permitiendo que una veintena de presuntos defraudadores hayan podido regularizar su situación evitando posibles condenas penales.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, explicó que aquellos que han podido regularizar su situación, mediante la presentación de declaraciones complementarias, han eludido posibles sanciones administrativas y condenas penales pagando únicamente intereses de demora y un pequeño recargo.

De hecho, las condenas por fraude fiscal pueden llegar hasta tres años y hasta cinco si se produce blanqueo de capitales. Dichas condenas pueden ser incluso superiores si están vinculadas a Tráfico ilícito de drogas, armas o prostitución.

Por ello, manifestó su contrariedad por el hecho de que Hacienda "haya estado Demorando la cuestión al no haber enviado los expedientes a la Fiscalía hasta ahora".

Finalmente, recordó que cuando hace dos meses se destapó el posible fraude en Alemania, Gestha demandó a la administración española que actuara "con la misma contundencia" que la germana.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
S