GRIPE AVIAR

LOS TÉCNICOS DE HACIENDA DICEN QUE UNA COMISIÓN PARA RESOLVER LOS FRAUDES MÁS COMPLICADOS ALIVIARÁ LA CONFLICTIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) dijo hoy que la propuesta del Gobierno de crear una comisión para resolver sobre las actas de disconformidad de los fraudes más conflictivos o complicados es "positiva", porque aliviará la conflictividad.

La intención de la Agencia Tributaria es la puesta en marcha de una comisión consultiva, integrada por el director general de Tributos, dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, para decidir sobre actas con cuotas superiores a los 6 millones de euros, generalmente levantadas contra grandes empresas y a otras de especial complejidad.

En declaraciones a Servimedia, el vicepresidente de Gestha, José María Mollinedo, señaló que la idea de crear un comité para matizar las cuestiones de disconformidad, tal y como plantea Hacienda, "nos parece, en principio, positivo".

"No nos parece mal esta propuesta y tampoco es un obstáculo para nuestro trabajo porque seguro que es beneficioso para el fin que se persigue", aseveró Mollinedo.

En su opinión, el hecho de que el Fisco se haya planteado esta medida responde a que "algo no funciona" en el sistema actual, pues lejos de disminuir la litigiosidad "aumenta día a día".

Finalmente, Mollinedo subrayó que cualquier medida para hacer más eficaces los métodos de vigilancia del sistema tributario español "son positivos", si bien dijo que hay que esperar a conocer esta medida plenamente para poder valorarla en su integridad.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
F