LOS TÉCNICOS DE HACIENDA DICEN QUE LA LEY DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE "DISTA MUCHO" DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) estiman que los cambios introducidos en el proyecto de ley de medidas para la Prevención del Fraude Fiscal, aprobado hoy por el Pleno del Congreso, mejoran "levemente" el texto, pero "dista mucho todavía" de convertirse en una ley eficaz para reducir el fraude fiscal.
En una nota, Gestha lamenta que el Grupo Socialista y el grupo de CiU hayan rechazado durante la tramitación parlamentaria del proyecto de ley la mayor parte de las más de treinta propuestas que presentaron al Ministerio de Economía y Hacienda.
Entre esta batería de medidas, destacaban propuestas técnicas para definir mejor el contenido y reducir la litigiosidad, prevenir el fraude inmobiliario y el blanqueo de capitales, eliminar las facturas falsas, así como medidas para mejorar el índice de cobro de las deudas tributarias.
Pero denuncian que la principal medida que debía haberse tomado, la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda, el Gobierno la ha pasado por alto.
Por tanto, la organización anunció hoy que mantendrá la huelga indefinida para julio ante la negativa de crear un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda.
En este sentido, Gestha considera "incongruente" y "decepcionante" que en el año 1998 el PSOE votara a favor de la creación de un nuevo cuerpo de grupo A y, cinco años más tarde, "esconda" las verdaderas razones por las que no apoya esta demanda.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
F