LOS TÉCNICOS DE HACIENDA DEVOLVERÁN A LOS INSPECTORES 100.000 EXPEDIENTES QUE NO CONSIDERAN DE SU COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) entregarán mañana a los inspectores e interventores de las distintas delegaciones provinciales de Hacienda cerca de 100.000 expedientes en los que se encuentran trabajando actualmente y que estiman que no son de su competencia.
En un comunicado, Gestha explica que la devolución se produce después del periodo estival para evitar que caducase o prescribiese algún expediente.
El pasado 10 de julio, el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, remitió una carta al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en la que explicaba los motivos de la devolución de algunos de estos expedientes.
Los técnicos entienden que las normas de atribución de competencias atribuyen la responsabilidad de la tramitación de estos expedientes "única" y "exclusivamente" a los "escasos inspectores e interventores que se contabilizan España, negando, por tanto, estas funciones a los técnicos".
Por este motivo, los técnicos del Ministerio de Hacienda limitarán a partir de ahora sus actuaciones a la de "meros tramitadores" de expedientes, y ejecutarán sólo aquellas tareas reconocidas explícitamente en la legislación vigente, "evitando cualquier extralimitación" en sus funciones.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
F