ETA

LOS TÉCNICOS DE HACIENDA DENUNCIAN QUE LA LEY ANTIFRAUDE HA SERVIDO PARA INCLUIR MEDIDAS AJENAS AL FRAUDE FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) denuncian que la ley de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal, aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado 2 de noviembre, ha servido de "instrumento legal" para introducir medidas "que nada tienen que ver con la prevención del fraude fiscal".

En un comunicado, Gestha apunta que el Gobierno ha cometido "una falta de técnica legislativa" al aprovechar la aprobación de este proyecto de ley para incluir la devolución parcial por gasóleo de uso profesional, que debería haberse tramitado en la reforma del IRPF.

Asimismo, los técnicos lamentan que se haya aprovechado este texto legislativo como "vehículo legal" para autorizar la concesión de anticipos de tesorería a cuenta de la liquidación definitiva de los tributos cedidos y de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado.

Por otra parte, lamentan que no se haya creado el censo de poseedores de billetes de 500 euros, ni la aplicación del valor normal de mercado a todas las transmisiones de inmuebles cuando el importe escriturado sea inferior, ni se practique una retención al vendedor.

"A pesar de estos flecos pendientes, Gestha estima que el contenido del proyecto de ley se ha mejorado tras el último trámite en el Congreso de los Diputados", puntualiza la organización.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
F