LOS TECNICOS DEPORTIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID DESCONOCEN QUE SE HAYAN INTOXICADO TRABAJADORES POR CLORO-GAS, SEGUN EL CONCEJAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de deportes del ayuntamiento de Madrid, José Gabriel Astudillo, acusó hoy al sindicato UGT de negligncia por no haber puesto en conocimiento de los servicios técnicos la denuncia realizada por el sindicato sobre la intoxicación de algunos trabajadores debido a la manipulación de bombonas de cloro-gas.
El suceso, según la denuncia del sindicato, ocurrió entre trabajadores de la plantilla que presta sus servicios en las piscinas de Chamartín y la Casa de Campo, instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
El edil indicó que tras el incidente, UGT debería haber informado a la direccióndel IMD o a la concejalía "para que de forma inmediata se procediera a una revisión de las bombonas y se pusieran en marcha las medidas precisas".
Asímismo, Astudillo acusó de negligencia a la sección sindical de UGT por no recurrir a los responsables del IMD e imposibilitar así una actuación rápida y correcta.
El responsable municipal añadió que los trabajadores que manipulan estas bombonas tienen obligación de utilizar mascarillas, y que a partir de ahora se intensificarán las medidas de seguriad.
En el mismo sentido, el concejal popular señaló que ajustandose a la normativa dictada por la Comunidad "nuestras instalaciones están por encima de las garantías que se exigen".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
M