LAS TECNICAS DE COMUNICACION DE LA CAMPAÑA DE CLINTON EN LAS ELECCIONES DE EE.UU. SERAN ANALIZADAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de la Invesigación y el Desarrollo de la Comunicación (CIDC) celebrará el próximo día 29 un seminario en Madrid, en el que un nutrido grupo de expertos analizará las técnicas de comunicación y relaciones públicas empleadas por el equipo de Bill Clinton en la campaña presidencial de Estados Unidos.
Esa será la primera vez que se estudiará a fondo la importancia de la comunicación en los procesos electorales y la incorporación de nuevos ingredientes en la "fabricación" de un lider político.
Kurt Wildermuth y uzette Heiman, profesores de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia, participarán en el encuentro, así como Miguel Angel Cortés y Abel Caballero, que fueron enviados por el PP y el PSOE respectivamente a Estados Unidos para seguir la Campaña Electoral.
"La presencia de Ross Perot en todos los programas de entretenimiento de la televisión, o la aparición del candidato demócrata en el 'show' matutino de radio de Don Imus para tocar el saxofón, han alterado las fórmulas habituale utilizadas en campañas electorales anteriores", señalaron los organizadores del seminario.
El evento forma parte del Curso sobre la Situación de la Comunicación y las Relaciones Públicas en Estados Unidos, que tendrá lugar la próxima semana, organizado conjuntamente por el CIDC y la Universidad de Missouri-Columbia, que posee la más antigua y prestigiosa escuela de Periodismo del mundo.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
J