TEATRO REAL. TAULA DE DISSENY GANA EL EL CONCURSO DE IMAGEN CORPORATIVA DEL TEATRO REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estudio Taula de Disseny de Barcelona, dirigido por Josep María Civit, a sido el ganador del concurso convocado por la Fundación Teatro Lírico para el diseño y desarrollo de la identidad corporativa del Teatro Real.
El logotipo del Teatro Real propone una triple identificación con la ópera, con la ciudad y con el propio teatro. El signo central del diseño es el corazón de todo teatro de ópera: la sala, que pretende ser el símbolo de la nueva etapa del Real, basada fundamentalmente en la ópera.
Al elegir como emblema identificador del Teatro Real el edificio del mism teatro, los diseñadores ha pretendido unir la idea de la ópera con la ciudad de Madrid.
El jurado estuvo compuesto por Francisco Gutiérrez de Luna, administrador general de la Fundación; los patronos José Antonio Campos y Gonzalo Alonso Rivas; el arquitecto Francisco Rodríguez y el diseñador Javier Mariscal.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
J