TEATRO REAL. EL PSOE REITERA QUE NO HUBO IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS Y ACUSA AL PP DE CONVERTIR AL REAL EN UN TEATRO "ERRATICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialita Salvador Clotas, vicepresidente primero de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, declaró hoy hoy a Servimedia que nunca se han cometido "anomalías" en las obras de rehabilitación del Teatro Real.
Clotas hizo estas manifestaciones en referencia a la información publicada hoy por el diario "El Mundo", en la que se afirma que la Intervención General del Estado ha hallado numerosas irregularidades en la romodelación del Teatro Real.
"El Consejo de Estado y todos los organismos del Miniserio de Cultura intervinieron en cada paso, por lo que todo está perfectamente claro", apuntó Clotas, para añadir que el Grupo Parlamentario Socialista solicitará el informe del Tribunal de Cuentas para estudiarlo con detalle.
Salvador Clotas explicó que los presupuestos de las obras del Teatro Real se incrementaron debido a la decisión política "legítima" de realizar un teatro de ópera de prestigio internacional. "Fue una decisión ambiciosa e importante que el PP sería incapaz de asumir", afirmó el prlamentario socialista.
En su opinión, a quien habrá que acusar de "dilapidar" todo el dinero invertido en el Teatro Real es al Gobierno del PP, "porque por culpa de peleas políticas y decisiones equivocadas es un teatro sin ningún prestigio".
Clotas señaló que la inauguración del Teatro Real fue una enorme decepción. "Con su sectarismo, el PP liquidó a personajes como Stéphane Lissner y convirtió el Real en un teatro errático. Después de hacer un coliseo de primera categoría tendremos un teatro e tercera por la mala gestión del PP", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1997
J