EL TEATRO REAL PROHIBIRA MOVILES Y RELOJES CON ALARMA AL PUBLICO DE LA OPERA
- Las entradas al teatro recordarán al público la prohibición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Teatro Real de Madrid prohibirá al público que acceda al recinto con teléfonos móviles conectados y con relojes con alarma, para evitar interrupciones en la representación de las obras, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Fundación Teatro Lírco.
Los responsables del Teatro Real colocarán carteles en la entrada para recordar a los aficionados que asistan a la ópera que es obligatorio desconectar los teléfonos móviles y las alarmas de los relojes electrónicos antes del comienzo del espectáculo.
Además, todas las entradas y abonos para asistir al Teatro Real, cuya inauguración está prevista para el mes de octubre, incluirán también una advertencia para que el público desconecte los móviles.
El Teatro Real se suma así a la "campaña"contra los teléfonos móviles iniciada por los empresarios de cine y teatro, que han hecho un llamamiento al público que acude a estas salas recordando que no está permitido el uso de teléfonos móviles durante el pase de las películas y la representación de la función.
El Auditorio Nacional ha secundado igualmente a esta iniciativa. Además de colocar carteles, la sala también recuerda en sus entradas que no se puede acceder con teléfono móviles a los conciertos.
Un ejemplo reciente fue el conciert que ofreció el pasado mes de mayo en el Auditorio Nacional el cantaor flamenco Enrique Morente. Durante su actuación sonaron en más de una ocasión los teléfonos móviles del público.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
J