TEATRO REAL. PROHIBIDO EL TELEFONO MOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Teatro Real, que mañana reabre sus puertas tras una costosa remodelación, prohibirá terminantemente el funcionamiento de teléfonos móviles en su auditorio, por considerar que es absolutamente incompatible con la ópera.
Fuentes del tearo indicaron hoy a Servimedia que o bien se colocarán carteles anunciando la prohibición o bien los acomodadores avisarán a todos los asistentes de que deben tener desconectado el teléfono móvil, en el caso de que porten uno.
Algo parecido ha hecho ya el Auditorio Nacional, que ha colocado carteles para recordar a los espectadores que no deben entrar con teléfonos móviles.
El sonido de chicharra de los teléfonos móviles se ha convertido en una pesadilla para algunos espectáculos, especialmente elteatro y el cine, cuyos representantes empresariales han pedido reiteradamente que se evite entrar con ellos operativos en sus recintos.
Algunos de estos locales han colocado carteles en lugares bien visibles avisando a los espectadores de esta circunstancia. Sobre esta cuestión, el presidente de la Asociación Española de Locales de Teatro, Alejandro Colubi, declaró recientemente a esta agencia que "es muy triste tener que enseñar a estas alturas normas elementales de convivencia".
La queja contr los teléfonos móviles ha llegado incluso al mundo del toreo, ya que algunos matadores, como Francisco Rivera Ordóñez, se han quejado de las molestias que causan esos aparatos, sobre todo si suenan en el momento de entrar a matar.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1997
J