TEATRO REAL. AGUIRRE ATACA A SALGADO POR FIRMAR SU CONTRATO JUSTO DESPUES DE CONVOCARSE ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en el Congreso de los Diputados que no tiene ningún compromiso adquirido con Elena Salgado, actual directora general de la Fundación Teatro Lírico, y lamentó que firmara un contrato por cuatro años justo dos días después de haberse convocado las elecciones generales, "que el PSO sabía que iba a perder".

Aguirre respondió así a la pregunta que planteó en la Cámara el vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, el socialista Salvador Clotas, quien pidió explicaciones a la ministra sobre el deseo de su ministerio de relevar a Elena Salgado al frente de la Fundación Teatro Lírico, encargada de gestionar el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela.

En su primera intervención, la ministra respondió que la decisión sobre la persona que debe estar al frentede la Fundación Teatro Lírico no le corresponde al Gobierno, sino al Patronato de esta institución.

"En cuanto a compromisos, lo que yo hubiera preferido es que no se hubiera firmado un contrato por cuatro años justamente dos días después de haberse convocado las elecciones, que el Partido Socialista sabía que iba a perder", indicó la ministra.

La responsable de la cartera de Educación y Cultura afirmó que tiene la impresión de que Salvador Clotas "tiene una nube de intranquilidad sobre el futuroprofesional de la señora Salgado" y añadió que el único compromiso del Gobierno es respetar la fecha de inauguración del Teatro Real, fijada para octubre de 1997.

"Lo importante no son las personas, sino los proyectos. A mí me parece que la permanencia o no de una persona no debe generar ninguna inquietud. En cambio, a mí me produce inquietud los numerosos desatinos que se han producido en este teatro", añadió la ministra.

Aguirre recordó que el presupuesto de las obras de rehabilitación del Teato Real se han disparado de los 1.800 millones de pesetas fijados inicialmente hasta los 20.000 millones. Asimismo, recalcó que la inauguración del teatro estaba prevista para 1992, fecha que se ha ido demorando continuamente.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1996
J