EL TEATRO DE MARIONETAS OBRAZTSOV DE MOSCU REALIZA UNA GIRA POR DIEZ CIUDADES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de teatro de marionetas estatal de Moscú, el Teatro Obraztsov, realiza estos días una gira por diez puntos de España con el espectáculo de guiñol "Un concierto extraordinario", que el pasado día 29 de abril inauguró el Festival Internacional de Teatro de Valladolid.
La obra representa, segúnsus promotores, "una parodia de la falsedad del mundo artístico, en la que las marionetas interpretan sus papeles con una exageración que supera a los artistas de carne y hueso".
Ayer, miércoles, y anteayer ofreció dos representaciones en Segovia, donde se celebra el Festival Internacional de Títeres, y a partir del sábado iniciará un recorrido de cinco días por las localidades granadinas de Loja, Santa Fe, Motril y Baza.
El día 9 estará en Murcia, y los días 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 el esectáculo permanecerá en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid, antes de iniciar la recta final de la gira en Gijón y Oviedo, los días 22, 23 y 24.
El Teatro Central Estatal de Marionetas fue fundado por Sergei Vladimirovich Oblaztsov en Moscú en septiembre de 1931, en la Casa Infantil de Educación Artística, y su primer espectáculo fue la obra de Andrei Globa "Jim y Dollar", en 1932.
En sus sesenta años de existencia, ha representado más de 40.000 funciones, de las que 10.000 correspondieron a "Un cocierto extraordinario". Cuenta en su haber con 43 montajes teatrales distintos para niños y 17 para adultos.
Desde diciembre de 1970, el teatro dispone de un edificio propio en Moscú, construido especialmente para él, que cuenta con dos salas de 500 y 235 asientos, respectivamente.
Además tiene una sala exclusivamente dedicada a los ensayos, un taller de fabricación de muñecos y escenarios, un museo permanente de marionetas y un total de 350 colaboradores entre el personal técnico, músicos y esceógrafos.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1991
J