EL TEATRO ALFIL ASPIRA A CONSEGUIR 1.000 SOCIOS PARA PAGAR LAS OBRAS QUE LE PERMITAN SEGUIR ABIERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Teatro Alfil, en la madrileña calle Pez, ha lanzado una ampliación de acciones a 10.000 pesetas cada una, con la finalidad de conseguir fondos suicientes para acabar en un mes con las obras de insonorización de la sala, necesarias para paralizar la amenaza de cierre dictada por el Ayuntamiento. Pedro Ortiz, ex-concejal de Cultura del municipio, ya ha anunciado su interés por convertirse en accionista.
Los propietarios del teatro aspiran a interesar a unas 1.000 personas que, si adquieren una participación, podrán ser socios de esta empresa, que pasará a convertirse en una sociedad anónima, constituirá un nuevo consejo de administración en el qe estén representados los nuevos socios, y creará un comité de programación del teatro. Igualmente, confían en atraer accionariado de empresas.
Hasta ahora, los cuatro socios del Alfil que integran Zeta Espectáculos S.L. han invertido unos 25 millones de pesetas en insonorizar el local, de los que doce han sido subvencionados por la administración autonómica. Sin embargo, restan nuevas obras, evaluadas en unos diez millones de pesetas, a las que los actuales propietarios no pueden hacer frente.
Ls subvenciones del pasado año que les adeuda la Comunidad de Madrid, unos nueve millones de pesetas; la promesa de ayuda incumplida por el ex ministro de Cultura, Jordi Solé Tura; así como el plazo de un mes dictado por la administración municipal para que finalicen las obras, han acabado con la paciencia y los recursos económicos de los propietarios, que dicen encontrarse en "una mala situación económica".
"Hartos del acoso al que no viene sometiendo regularmente el Ayuntamiento de Madrid y cansados e que la burocracias administrativa y la desidia sitúen en el campo de las falsas promesas todas las palabras dadas al Teatro, para la concesión de ayudas por parte de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, queremos y así lo manifestamos que el Teatro Alfil pertenezca a todos los madrileños, profesionales de la cultura y el espectáculo y al público en general", manifiestan los actuales propietarios.
Los interesados en convertirse en accionistas pueden formalizar su inscripción en la sede dl teatro o solicitarlo por teléfono en el 521.15.16, de Madrid.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
L