LA TDT CRECIÓ EN 2008 UN PUNTO DE AUDIENCIA CADA MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La audiencia de la televisión digital terrestre (TDT) experimentó un crecimiento en España de unos 12 puntos a lo largo de 2008, a razón de una media de un punto mensual de cuota de pantalla, según el último informe mensual hecho público hoy por Impulsa TDT.
En el resultado consolidado de 2008, la cuota de pantalla de la TDT creció 12,4 puntos netos de cuota, con un incremento superior al 130%.
El promedio anual de "share" se situó en el 15,6%, pero a lo largo de los meses varió del 10,5% de enero hasta el 21,9% de diciembre.
El aumento mensual de diciembre fue de 1,7 puntos, el segundo más importante de 2008 después del gran avance de casi dos puntos registrado en noviembre.
El informe de Impulsa TDT indica que el contacto medio diario de los espectadores con la TDT fue de más de 9,8 millones de personas, 300.000 individuos más que en el mes precedente.
En el caso de la audiencia acumulada diaria, la progresión a lo largo de 2008 también presentó un perfil muy positivo: más de cinco millones de personas se incorporaron a la audiencia habitual de TDT.
Desde la perspectiva de la intensidad del consumo, los usuarios de TDT vieron en diciembre un promedio diario de 122 minutos de emisiones digitales terrestres, es decir, dos horas y dos minutos.
Ese volumen tiende ya a superar el consumo que dichos usuarios realizan de la tele analógica, que en el mismo mes se estableció en los 105 minutos diarios.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
I