LOS TAXISTAS DE VIGO MANTIENEN LA HUELGA INDEFINIDA CONTRA LA CONCESION DE NUEVAS LICENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los más de 500 taxistas de la ciudad de Vigo mantienen la huelga general indefinida que comenzaron ayer en protesta por la concesión por parte del Ayuntamiento vigués de otro centenar de licencias, al no haber alcanzado hoy un acuerdo con los responsable municipales, con quienes mantuvieron una reunión.
En esta entrevista, ambas partes sólo lograron alcanzar un principio de acuerdo respecto a los servicios mínimos decretados durante el paro, según el cual se rebajará el número de los taxis que estarán cada día en circulación para atender los servicios calificados de urgentes.
Los autopatronos del taxi siguen reclamando que se suspenda la concesión de nuevas licencias mientras no se resuelva un recurso que han planteado ante el Tribunal Superior e Justicia de Galicia.
Según este colectivo, la inteción del Ayuntamiento de Vigo es conceder las licencias cuanto antes, ya que el Gobierno local espera una sentencia favorable a los taxistas, que creen excesivo el número de licencias previstos por la administración.
Si las concesiones se hacen oficiales antes de la sentencia, se tardarían años en lograr posteriormente la retirada por la vía judicial, según los taxistas.
Pese a la huelga, el Ayuntamiento vigués mantiene los trámites para otrgar las licencias a los nuevos taxis, que podrían comenzar a circular en el mes de febrero.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
S