LOS TAXISTAS DE VIGO SE DECLARAN EN HUELGA INDEFINIDA POR LA CONCESION DE CIEN NUEVAS ICENCIAS

VIGO
SERVIMEDIA

Los taxistas de Vigo iniciaron esta madrugada una huelga indefinida para protestar contra de decisión del Ayuntamiento de la ciudad de adjudicar cien nuevas licencias.

La reivindicación de los taxistas vigueses exige que se paralice la concesión de nuevos permisos hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia resuelva un recurso que han presentado contra esta ampliación.

Los portavoces del sector consideraron que el recurso estará resuelto en ener o febrero, y aseguran que "sólo desconvocaremos la huelga si se suspende de momento la concesión".

En esta segunda huelga del taxi en la ciudad más grande de Galicia en lo que va de año, los patronos han retado al Ayuntamiento a que "municipalice" el servicio.

La alcaldía fijó por decreto que durante los días laborales deben estar trabajando en servicios mínimos 80 coches y durante los festivos 73, del total de 553 vehículos que disponen de licencia en la ciudad.

Los taxistas, por su parte,anunciaron que no acatarán este servicio mínimo al no reconocer "autoridad gubernativa" al alcalde vigués, el socialista Carlos González Príncipe.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1992
F