TAXISTAS DE TODA ESPAÑA SE MANIFIESTAN EN IBIZA EN APOYO A SUS COLEGAS DE LA ISLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 400 taxistas se manifestaron hoy en las calles de Ibiza para protestar por la decisión del Consejo Insular de que la mitad de las 136 licencias de carácter estacional que se crearán para julio y agosto sean para trabajadores asalariados.
Según explicó a Servimedia desde Ibiza el presidente de la Confederación del Taxi de España (CTE), José Artemio Ardura, casi un centenar de los manifestantes eran de la península, de comunidades como Cataluña, Asturias, Navarra o Aragón.
Los taxistas de la isla llevan en huelga indefinida desde el pasado 2 de marzo.
Tras la marcha, los taxistas presentaron un recurso de alzada ante el Consejo Insular contra el proyecto. De ser desestimado, los taxistas tienen previsto recurrir ante el tribunal contencioso administrativo para que paralice el proyecto.
El presidente de CTE señaló que mañana los convocantes de la manifestación celebrarán una asamblea de trabajadores para preparar nuevas movilizaciones, entre las que no se descartan paros a nivel nacional.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F