LOS TAXISTAS SE MANIFESTARÁN EL 5 DE JUNIO PARA DEMANDAR MEDIDAS QUE PALÍEN EL ENCARECIMIENTO DEL GASÓLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación General de Taxistas de Madrid (Agetaxi) ha convocado una manifestación el próximo 5 de junio, desde la Estación de Atocha hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, para demandar medidas de apoyo al sector ante el encarecimiento del gasóleo.
De esta manera, según explica en un comunicado, Agetaxi se suma a las reivindicaciones y protestas acordadas por la Confederación del Taxi de España, ante la alarmante subida del precio de los gasóleos.
En el último año (de mayo de 2007 a mayo de 2008) la factura media del gasóleo que han de pagar los taxistas por vehículo se ha incrementado hasta los 6.864 euros (1.848 euros más que en 2007).
La principal reivindicación de Agetaxi es el establecimiento de un suplemento tarifario aprobado por el Ayuntamiento de Madrid que se actualice automáticamente mediante una sencilla fórmula matemática cada 6 meses en función de la variación del precio del gasóleo.
Pide también la supresión del céntimo sanitario que grava los carburantes; el abono inmediato de las subvenciones a los taxistas que han equipado en sus vehículos dispositivos de conexión al 112; y la eliminación de la prohibición de que los taxis puedan llevar publicidad, lo que supone, a su juicio, una discriminación con el resto de transportes públicos (EMT, Metro, Autobuses Turísticos, etc).
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
F