LOS TAXISTAS COLAPSAN EL CENTRO DE SEVILLA EN PROTESTA POR LA RETIRADA DEL SERVICIO DEL TRASLADO DE ENFERMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 700 taxistas de toda Andalucía colapsaron hoy el tráfico en el centro de Seilla en protesta ante la decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de retirar el contrato de traslado de enfermos desde las zonas rurales hasta los centros sanitarios.
En este sentido, la comisión de los taxistas de Andalucía mantuvo un reunión con el gerente del SAS, Ignacio Moreno, para solicitar que el contrato permanezca en vigor.
Según Alberto Millán, vicepresidente de la Asociación de Taxistas Rurales de Andalucía, el éxito de la convocatoria ha sido absoluto, a pesar de que no han asistdo los miembros del colectivo de Córdoba y Huelva, supuestamente presionados por el SAS.
Los taxistas llegados a Sevilla desde todos los pueblos de la comunidad autónoma aseguran que con la retirada de estos servicios van a perder su puestos de trabajo, porque viven, sobre todo, de este tipo de traslado, que ahora realizan las ambulancias.
Los precios de los servicios de las ambulancias son superiores a los de los taxistas, que cobran 41 pesetas por kilómetro, mientras que las tarifas de las ambuancias son de 95 pesetas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
C