UN TAXISTA SECUESTRADO Y ROBADO POR TRES PORTUGUESES Y UN DELICUENTE MULTIRREINCIDENTE DE PERMISO CARCELARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Tres personas de nacionalidad portuguesa y un delincuente multirreincidente que estaba en libertad al no volver a prisión tras disfrutar de un permiso carcelario secuestraron ayer en Arévalo (Avila) a un taxista, a quien robaron y encerraron en el maletero del vehículo, en el que viajaron hasta el poblado de Las Barranquillas, uno de los conocidos "hipemercados" de la droga de las afueras de Madrid.

Según informo hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los delincuentes engañaron al taxista figiendo que le contrataban para viajar hasta Madrid. Pero, a la altura de la localidad abulense de San Rafael, esgrimieron un cuchillo y una navaja para robarle el dinero en metálico y quitarle las tarjetas de crédito, hecho lo cual le encerraron en el maletero.

Luego, los delincuentes llegaron a Madrid y sacaron dinero en varios cajeros, hasta que finalmente el coche levantó las sospechas de la policía en un camino próximo a Las Barranquillas. El taxista oyó las sirenas policiales y comenzó a pedir auilio desde dentro del maletero. Uno de los agentes logró liberarle, mientras el conductor de vehículo intentase en vano darse a la fuga.

La operación concluyó con la detención de dos hombres y una mujer naturales de Portugal, de entre 20 y 27 años, y a Adolfo Vega P., de 42, que tenía a sus espaldas 34 detenciones por delitos contra la propiedad, y robos con violencia, intimidación y fuerza, y que estaba en libertad al no haber vuelto a prisión tras disfrutar de un permiso carcelario.

La policía ecuperó las tarjetas de crédito del taxista, con la que los ladrones habian sacado 590 euros en tres operaciones. El taxista necesitó asistencia facultativa, debido a su estado de nerviosismo.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
M