LOS TAXIS PODRÁN TRABAJAR LAS NOCHES DE LOS DÍAS LIBRES EN NAVIDADES
- Según un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Gremial del Taxi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los taxistas podrán trabajar las noches de sus días de libranza durante estas navidades (del 18 de diciembre al 7 de enero), según un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Gremial del Taxi.
El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, explicó que con esta medida se quiere "atender y mejorar el servicio a los ciudadanos".
La iniciativa, firmada a propuesta de la citada asociación de taxistas, autoriza con carácter extraordinario y para todo el periodo navideño a que estos profesionales, aunque tengan que librar, puedan sacar el taxi desde las 22.00 horas a las 6.00 de la mañana.
Por tanto, podrán trabajar de forma voluntaria sin hacer sus libranzas programadas con el sector ni las establecidas por el Ayuntamiento de Madrid (fijadas en doce jornadas anuales) y por la Administración Central (en el periodo navideño son el 25 de diciembre y el 1 de enero).
Según aclaró Calvo, el acuerdo implica también la autorización para que puedan prestar sus servicios en estas dos fechas tan señaladas, "dos días en los que se producen una importante demanda de taxis en la ciudad".
El concejal explicó que con esta medida se atienden también las peticiones realizadas desde las asociaciones de consumidores.
La iniciativa se suma también a la reciente decisión de subir la tarifa por bajada de bandera durante las noches de los fines de semana y festivos a 2,90 euros. Calvo aseguró que"la subida de un euro incentivará a los profesionales del sector y habrá más taxis operativos en Madrid durante las noches".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
NLV