LOS TAXIS ADAPTADOS PARA MINUSVALIDOS COMENZARAN A FUNCIONAR EN BREVE EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, presentará mañana en la plaza de la Villa los primeros taxis adaptados para usuarios en silla de ruedas o que presenten algún tipo de minusvalía, que comenzarán a prestar servicio en la capital en los próximos días.
sta iniciativa se enmarca dentro del plan municipal de cooperación en la integración social de las personas con carencias físicas en el aparato locomotor, según informó hoy el Ayuntamiento.
A tal efecto, el consistorio ha autorizado la incorporación al servicio de taxi del modelo "Nissan Praire", denominado también eurotaxi.
Este tipo de vehículo, que permite el acceso directo de personas en silla de ruedas, tiene unos gastos de explotación mayores que el resto de los utilizados habitualmente, sore todo en lo que se refiere a seguros, reparaciones y combustible.
Por este motivo, el área de Servicios Sociales y Comunitarios del Ayuntamiento subvencionará a los titulares de licencia que adquieran estos coches adaptados con una cantidad de 1.400.000 pesetas.
Igualmente, el Inserso y la Fundación ONCE colaborarán con una aportación de un millón de pesetas cada uno.
En los próximos días comenzarán a funcionar en Madrid los siete primeros eurotaxis. Para solicitar el servicio, los interesdos deberán llamar a los teléfonos 247-86-00, 247-85-00 y 247-82-00, así como al teléfono de información municipal, el 010.
Los conductores de estos vehículos, que estarán dotados de radioteléfonos, atenderán prioritariamente las demandas efectuadas por minusválidos físicos portadores de sillas de ruedas e invidentes.
Asimismo, concederán preferencia a las llamadas de ámbito local. Las tarifas serán idénticas a la del servicio de autotaxi.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
M