TATIANA DE LIECHTENSTEN, ABRUMADA ANTE EL ACOSO DE LA PRENSA TRAS LA PUBLICACION DE SUS RELACIONES CON EL PRINCIPE FELIPE

MADRID
SERVIMEDIA

La presencia de numerosos periodistas ante el centro en el que estudia impidió ayer la salida de clase de Tatiana de Liechtenstein, tras anunciarse en la revista "Hola" su posible noviazgo con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Tatiana, que desde hace dos años reside en España, donde estudia segundo curso de Dirección de Empresa en una escuela privada situada e la zona residencial de Mirasierra, en Madrid, fue abordada ayer a su salida de clase por una veintena de periodistas que querían conocer su opinión sobre las noticias que hablan de su posible boda con el heredero de la Corona española.

La joven, abrumada por el tumulto que se formó, volvió a clase y no salió hasta que todo el mundo hubo desaparecido. Algo parecido le ocurrió a Diana de Gales cuando se especulaba sobre su posible noviazgo con Carlos de Inglaterra.

A Diana de Gales, igual que estáocurriendo ahora con Tatiana de Liechtenstein, le esperaban todos los días un grupo de periodistas que querían fotografiar a la prometida del príncipe Carlos de Inglaterra. La misma escena se repitió día tras día hasta que se anunció el compromiso oficial y la Familia Real inglesa dispuso las medidas de seguridad oportunas para la protección de Diana.

Tatiana de Liechtenstein no dispone hasta ahora de ningún tipo de protección y circula normalmente por la capital de España a bordo de un coche de colorrojo.

Durante su primer año en la capital española residió en casa de una amiga en un céntrico barrio madrileño, pero en la actualidad vive sola en un apartamento. Los fines de semana se suele desplazar a la finca que el marqués de Mariño, padre de Isabel Sartorius, y su tía Nora de Liechtenstein poseen en Peraleda de la Mata, en la provincia de Cáceres.

A Tatiana le quedan aún dos cursos para acabar sus estudios, y aunque los responsables del centro donde estudia no quisieron facilitar ningún dao sobre la joven, sí se sabe que ésta es considerada por profesores y alumnos como una buena alumna.

Asimismo, destaca su facilidad para aprender idiomas, como lo demuestra su condición de políglota, ya que además del español, domina el inglés, el francés y el alemán.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
L