TATIANA DE LIECHTENSTEIN, PROBABLE FUTURA ESPOSA DEL PRINCIPE FELIPE, SEGUN "¡HOLA!"

MADRID
SERVIMEDIA

La princesa Tatiana de Liechtenstein, hija del príncipe Hans Adam II y la princesa María Kinsky, podría convertirse en un futuro próximo en la esposa del príncipe Felipe, según revela hoy la revista "¡Hola!"

La revista señala que recientemente una persona del entorno de la Familia Real comentó que "el Príncipe se casará muy pronto con una persona que será del gusto de todos", en alusión a la princesa de Liechtenstein. Fuentes de la Casa Real indicaron a Servimedia que sólo se trata de rumores y especulaciones.

La princesa Tatiana cumplirá 22 años el próximo 10 de abril. Desde hace 2 reside en Madrid, donde estudia segundo curso de Ciencias Empresariales y perfecciona el español, lengua que domina, a igual que el alemán, el inglés y el francés.

Durante su primer año de estancia en Madrid residió en casa de una amiga, en un céntrico barrio de la capital, y al poco tiempo de llegar a España comenzó a cooperar con una congregación misionera internacional que ayuda a las personas más necesitadas.

En la actualidad vive en un apartamento y los fines de semana se desplaza a la finca que el marqués de Mariño, padre de Isabel Sartorius, y su tía Nora de Liechtenstein poseen en Peraleda de la Mata (Cáeres).

Según "¡Hola!", Tatiana de Liechtenstein reune todos los requisitos que los reyes desean para la esposa de su único hijo varón. Sin embargo, don Juan Carlos y doña Sofía han afirmado en varias ocasiones que desean para sus hijos matrimonios basados en el amor.

Aunque hace gala de una extraordinaria discreción, en ocasiones se la ha visto paseando por las calles de Madrid en compañía de algunos amigos.

APARICIONES PUBLICAS

La última vez que estuvieron juntos públicamente el Príncipe e Asturias, que el pasado mes de enero cumplió 27 años, y la princesa Tatiana fue en Sevilla, con motivo de la boda de la infanta Elena.

Pero fue en junio de 1988, en la boda de su tía Nora con Vicente Sartorius, cuando Tatiana apareció por primera vez en público. Tenía quince años y en el acontecimiento también estuvo presente el príncipe Felipe.

Poco después, ambos coincidieron en una fiesta celebrada en el castillo de Vaduz, residencia familiar de los príncipes de Liechtenstein. Unas semanas ms tarde Tatiana contestaba a un periodista que le pedía su opinión sobre el príncipe Felipe diciendo que era un joven muy educado, inteligentes y simpático.

La princesa Tatiana, cuyo antepasado común más cercano con el príncipe Felipe es el rey Carlos IV de España, tiene un parentesco muy cercano con la Casa Imperial de Austria y con las casas reales de Bélgica, Luxemburgo, Baviera, Rumanía y Portugal.

Descendiente, entre otros, de los Reyes Católicos, de Carlos V, de la emperatriz María Teresa d Austria, de Luis XIV y de Luis XV de Francia, pertenece a una de las más ilustres familias reales europeas, que profesa la fe católica.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
GJA