TASAS UNIVERSITARIAS. EL SILES PIDE UN DEBATE SERENO A LOS ESTUDIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Independiente Libre de Estudiantes (Siles) hizo hoy un llamamiento a los delegados de universidad y a las organizaciones de estudiantes para iniciar entre todos un "debate sereno sobre la posición de los estudiantes ante el futuro, dejando de un lado contrariedades y enfrentamientos pasados".
En un comunicado de prnsa, el SILES, que no apoya la huelga del próximo 27 de octubre contra la subida de las tasas, señala que respeta la decisión de las otras organizaciones estudiantiles de convocar movilizaciones.
Sin embargo, señala que "no vamos a entrar en una guerra de declaraciones, hecho que algunos han practicado contra de nosotros", ya que considera que ello favorece la postura del Ministerio de Educación y Ciencia.
Explica que el acuerdo alcanzado entre la CRAE, de la que forma parte, y el ministerio pararebajar a un 12 por ciento la subida de las tasas es "transitorio" e indica que "era urgente solucionar rápidamente ese tema" ya que en la mayor parte de las universidades las tasas ya se estaban cobrando según la subida fijada en la orden ministerial del pasado 26 de agosto.
Tras anunciar que quiere participar activamente en el debate sobre el diseño de la universidad del futuro, recuerda que el Secretariado Ejecutivo del sindicato decidió ayer dejar libertad para apoyar las movilizaciones y la huelg general del próximo 27 a sus federaciones de Cataluña y de otras comunidades que tienen competencias en materia de Educación y, por lo tanto, en las que no se ha cumplido el acuerdo suscrito entre la CRAE y el ministerio.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1993
S