TASAS JUDICIALES. LA APM RESPALDA LAS TASAS JUDICIALES PARA GRANDES EMPRESAS APROBAAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) mostró hoy su apoyo a las tasas judiciales para grandes empresas aprobadas por el Gobierno en el Senado, puesto, según este colectivo, no es lógico que la mayoría de los ciudadanos estén pagando un servicio que no utilizan.
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, dijo a Servimedia que esta reforma viene a "restablecer un equilibrio", ya que las tasas suponen que el coste de determinados process lo asumen quienes "de forma habitual, constante y ordinaria" los usan.
En este sentido, opinó que en su día fue "un error lamentable" suprimir estas tasas pensando que se abarataba el proceso civil, puesto que a los únicos que benefició fue a las grandes compañías de seguros, bancos y sociedades.
Por este motivo, Suárez estimó que el sistema que se implanta ahora es "bueno y adecuado", similar al de países como Alemania, y permitirá que el coste de ciertos servicios judiciales sea pagado por quenes se sirven de ellos.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
NBC