TASA FRANCESA. LOS TRANSPORTISTAS PIDEN A JOSE MARIA AZNAR QUE TOME EJEMPLO DEL GOBIERNO FRANCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CTM), patronal mayoritaria del sector, alabó hoy la decisión del Gobierno francés de reducir el impuesto del gasóleo e imponer una tasa a las compañías petroleras, para compensar las subidas de los hidrocarburos, y reclamó a las autoridades españolas que adopten medidas similares.
"Por un lado, nos parecen positivas as medidas adoptadas por el Gobierno francés. Eso para mi se llama imaginación, cosa que también necesitan aquí nuestros políticos", manifestó hoy a Servimedia el secretario general de CMT, Javier de Mauricio.
La CTM reclama que en España se reduzca la carga fiscal del gasóleo. Respecto a la imposición de una tasa a las petroleras, De Mauricio dijo que la que han aplicado las autoridades francesas no es muy gravosa para las petroleras, dados los importantes beneficios que obtienen.
El secretario eneral de la CMT dijo que lo que está sucediendo en Francia tiene, a su juicio, una clara lectura: "Se han sentado a negociar el ministro de Agricultura, el ministro de Pesca y el ministro de Economía y Hacienda. ¿Por qué se han sentado?, porque se han bloqueado unos puertos, medida que ha afectado sobre todo a los extranjeros. ¿Eso es trasladable a nuestro país? Yo diría que en estos momentos no, pero uno sigue aprendiendo de lo que hacen los franceses", apuntó De Mauricio.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2000
A