TARRASA. VIDAL-QUADRAS DENUNCIA EL OLVIDO DE LOS MARGINADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador Aleix Vidal-Quadras, ex presidente del PP catalán, atribuye el brote xenófobo de Tarrasa (Barcelona) a que ciertos "colectivos sociales autóctonos" que viven también en condiciones difíciles han pensado que existía favoritismo en las políticas sociales hacia los inmigrantes.
Vidal-Quadras dijo a Servimedia que lo que genera movimientos xenófobos como el de la localidad barcelonesa es que "las plíticas de bienestar social se concentran en los inmigrantes y se olvida que al lado hay sectores sociales autóctonos que están también en condiciones muy malas".
"La xenofobia aparece cuando entre colectivos sociales autóctonos que viven en condiciones difíciles, muy castigados por el paro o la marginación, surge el resentimiento contra inmigrantes que son objeto de una especial atención de políticas de promoción social", indicó.
El ex presidente del PP catalán añadió que, por este motivo, las aministraciones "deben ser muy cuidadosas" para, a la vez que ayudan a los inmigrantes, extremar su atención a los colectivos locales que también están en situación de dificultad.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1999
NBC