TARRASA. MUJERES PROGRESISTAS PIDE INTERVENCION POLICIAL Y DE LOS PODERES PUBLICOS PARA COMBATIR LAS ACCIONES XENOFOBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Feeración de Mujeres Progresistas pidió hoy la intervención policial y de los poderes públicos en el barrio de Tarrasa en que se han producido "vergonzosos sucesos xenófobos" contra los inmigrantes magrebíes asentados en la localidad, y resaltó que "las responsabilidades personales de individuos no pueden justificar nunca actitudes contra los grupos a los que pertenecen".
En un comunicado, la Federación de Mujeres Progresistas pide la actuación policial para determinar las responsabilidades "de los que erturban la convivencia ciudadana", tanto "los magrebíes como los vecinos que profieren insultos racistas o agreden físicamente a personas y bienes, como los grupos radicales neonazis que manipulan la opinión pública para llevar a cabo, de una manera camuflada, sus más deleznables acciones xenófobas".
Asimismo, exige la intervención de los poderes públicos "ofreciendo las condiciones necesarias para una conciencia en paz e igualdad, que sólo se puede lograr generando una sensibilidad y tolerancia entr los ciudadanos de una y otra etnia". También insta a los autoridades magrebíes a colaborar con las españolas contra las personas que tengan conductas antisociales y perturben la paz.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
E