LAS TARJETAS TELEFONICAS REPRODUCEN CUADROS DEL MUSEO DEL PRADO

MADRID
SERVIMEDIA

Cabitel, la empresa encargada de la gestión de las cabnas de uso público de Telefónica, inicia hoy, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, una serie de sus tarjetas telefónicas que reproducirá diversos cuadros del Museo del Prado. La primera en aparecer está dedicada al "Quitasol" de Goya.

Estas tarjetas, muy extendidas ya en varios países, permiten realizar llamadas en los denominados "teléfonos modulares", y según los responsables de la compañía, suponen un importante estímulo para el coleccionismo, ya que el consumidor, una vez utilizada, las conserva por su valor estético.

En España, este sistema de pago de llamadas está en fase de expansión, y ya se ha creado, a imagen de los que existen en Estados Unidos, Alemania y Francia, un Club del Coleccionista de Tarjetas Telefónicas que cuenta con 2.000 socios.

El Museo del Prado, que incluye esta iniciativa dentro de las actividades conmemorativas de su 175 aniversario, ha cedido los derechos de reproducción de "Las Meninas" y "Las Hilanderas" de Velázquez; "La Maja Vestida", de Goya "Las Tres Gracias", de Rubens; y la "Trinidad" de El Greco, que se irán sumando al "Quitasol".

Según explicaron hoy a Servimedia los responsables de la pinacoteca, "el propósito de hacer bellas y gratas a los sentidos las cosas que el ser humano maneja, aquellas con las que convive a diario, está en la base misma del quehacer estético de los artistas".

Por otra parte, resaltaron que el coleccionismo, que está presente en la esencia de esta emisión, está estrechamente ligado a todos los museos, yel Prado, igual que otros muchos museos históricos de pintura y escultura, procede de las colecciones gestadas durante siglos por reyes y particulares.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
J