TARJETAS. EL PEQUEÑO COMERCIO PACTA COMISIONES DEL 2,5% CON EL BANCO POPULAR PARA LOS PAGOS CON TARJETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio Minorista y Autónomo (CECOMA) ha firmado un acuerdo con el Banco Popular por el que los pequeños comerciantes pagarán el 2,5 por ciento de comisión cuando sus clientes paguen con tarjeta, según infrmó hoy a Servimedia Salvador Santos Campano, presidente de CECOMA.
Este porcentaje incluye todas las comisiones que una tienda abona por cobrar con "dinero de plástico", es decir, la tasa intercambiaria o porcentaje que se lleva la propietaria de la red electrónica (Visa, 4B, Servired, Red 6000) y la comisión que negocia el establecimiento con la entidad financiera que le pone el terminal para cobrar mediante tarjetas.
Santos Campano considera que la vía de acuerdos con bancos y cajas es la mejo para rebajar las actuales comisiones que soportan los comercios, ya que el pacto alcanzado con las empresas de medios de pago de una tasa intercambiaria máxima del 3,5% no ha servido para disminuir las comisiones de los bancos, que en muchos casos incluso han aumentado.
CECOMA está a punto de firmar un nuevo acuerdo con La Caixa, semejante al rubricado con el Popular, para avanzar en la reducción de las comisiones por el pago con tarjeta, anunció Santos Campano.
Junto a las bajas comisiones, loscomerciantes que contraten sus cobros con el Banco Popular dispondrán de créditos sin intereses para devolver en un plazo máximo de 6 meses y otras ventajas, según el presidente de CECOMA.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
A