LA TARJETA SANITARIA O LA MATRICULA ESCOLAR PODRIAN VALER PARA ACCEDER AL PADRON Y A LA REGULARIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, aseguró hoy que la tarjeta sanitaria o la matrícula escolar podrían ser algunos de los documentos oficiales que los inmigrantes podrían aportar al ayuntamiento para acreditar su estancia en España antes del 7 de agosto de 2004 y obtener el certificado de empadronamiento para acceder al actual proceso de regularización.
Tras reunirse con la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, Gallego explicó en rueda de prensa que Rumí le comentó que los citados documentos podrían estar entre los que decida el Consejo de Empadronamiento para que los inmigrantes puedan acceder al Padrón y a la regularización.
Además, el responsable de la FEHR hizo un llamamiento a todos los empresarios del sector para que aprovechen esta oportunidad de regularizar a sus trabajadores extranjeros.
Según dijo, en torno al 11% de las más de 350.000 solicitudes presentadas a esta iniciativa corresponden a trabajadores de hostelería. Añadió que este porcentaje es superior en comunidades autónomas con zonas turísticas como Cataluña, Andalucía, Baleares, Valencia y Canarias.
Finalmente, Gallego recordó que esta federación apuesta por la contratación en origen, con ofertas de empleo previas, formación e información a los trabajadores en origen y con acciones tendentes a la integración social y laboral de los trabajadores inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
J