LA TARJETA MONEDERO PODRA RECARGARSE EN UN TELEFONO MOVIL, SEGUN UNA EXPERIENCIA PILOTO DE BARCLAYS, VISA Y CELLNET

MADRID
SERVIMEDIA

Los suarios de teléfono móvil dispondrán próximamente de un nuevo servicio que les permitirá recargar su tarjeta monedero en el mismo teléfono, sin necesidad de acercarse a un cajero automático.

Para ello, bastará con introducir la tarjeta bancaria en la ranura de la tarjeta del teléfono y el cliente traspasará una pequeña cantidad de dinero de su cuenta corriente a la tarjeta monedero, con la que podrá comprar, utilizando la red de Visa Cash.

Las empresas Visa, Barclays y Cellnet ya han dado el primr paso y el próximo abril pondrán en marcha una prueba piloto en el Reino Unido, donde un millar de clientes podrán recargar su tarjeta monedero en un teléfono móvil Motorola.

Desde 1997, un total de 60.000 clientes ingleses de Barclaycard se benefician de la posibilidad de consultar los movimientos de su cuenta o el límite del crédito desde su teléfono móvil Cellnet.

Con la nueva experiencia, se abre la posibilidad de disponer de "dinero de plástico", hasta 50 libras esterlinas (12.250 pesetas),mediante la tarjeta monedero de Barclaycard.

El dinero es depositado en la tarjeta monedero a través de la red digital GSM de Cellnet y deducido de la cuenta en menos de un minuto. Los clientes pueden comprobar el balance de su tarjeta de crédito y cargar dinero electrónico en cualquier momento y cualquier lugar donde se pueda utilizar su teléfono móvil Cellnet GSM.

El experimento completo del servicio, llamado "Mobile Cash" (efectivo móvil), ha sido certificado por Visa para garantizar la máximaseguridad de la información financiera y de cuentas de los clientes.

Peter Erskine, director general de Cellnet, comentó que "extraer dinero a través del móvil puede parecer una idea futurista, pero en cinco años será algo común. Estamos encantados de que nuestra relación con Barclaycard haya producido otra gran novedad".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1999
A