TARIFAS TELEFONICAS. OCU CONSIDERA INSUFICIENTES LAS REBAJAS Y EXIGE QUE SE ABARATEN LAS LLAMADAS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Organizaciónde Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, declaró hoy a Servimedia que la rebaja prevista para algunas tarifas de Telefónica es insuficiente y constituye "una cortina de humo", porque se mantiene el precio de las llamadas locales, que, a su juicio, son la "joya de la corona".
Múgica afirmó que la bajada de un 4,36% prevista para las llamadas provinciales y de un 17,56% para las interprovinciales "no colocan a Telefónica en un nivel competitivo con el resto de operadoras".
A su juicio, a rebaja de tarifas telefónicas anunciada por el Gobierno tendrá poco impacto en el recibo del usuario, porque no se baja el precio de "la joya de la corona", las llamadas metropolitanas.
"Hasta que no haya realmente una actuación decidida sobre el precio de las llamadas metropolitanas, todo lo que se haga es maquillaje", sentenció.
Múgica recomendó a los usuarios que estudien cuál es la mejor oferta de las distintas operadoras para cada llamada en concreto y añadió que con esta mecánica se consiuen mejores descuentos que los que hace Telefónica.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
J