TARIFAS TELEFONICAS ESPECIALES PARA ANDORRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas ha creado una zona tarifaria especial para Andorra, con recios más bajos que para el resto de países de la Unión Europea, de acuerdo con las relaciones especiales que existen entre el Principado y España.
Según informaron portavoces de Telefónica, desde las 2 de la mañana del próximo día 17 de diciembre, las llamadas a Andorra deberán hacerse siguiendo el proceso de las comunicaciones internacionales, es decir, marcando el 07, esperar un segundo tono, y a continuación pulsar un nuevo prefijo, el 376 y el número deseado.
Este cambio, explicaron, es conecuencia de la incorporación de Andorra a la ONU y su posterior ingreso en la Unión Internacional de Telecomunicaciones, lo que ha motivado la adjudicación al país pirenaico de un código diferenciado como a cualquier otro país del mundo.
El régimen especial para Andorra, en el marco de comunicaciones internacionales en el que se encuadra desde ahora, no hará que el precio de las llamadas desde España al Principado pierda su aspecto especial.
Así, para las comunicaciones automáticas se mantiene latarifa de conmutación inicial que existe para el resto de la UE, 45,6 pesetas, pero se altera el precio por minuto de la llamada, ya que las comunicaciones de España al Principado cuestan 54 pesetas por minuto, de 8 de la mañana a 10 de la noche, frente a las 95 que vale para el resto de la Comunidad Europea.
Entre 10 de la noche y 8 de la mañana, el precio es también sensiblemente más bajo, 45 pesetas por minuto a Andorra y 74 para el resto de la UE.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
G