LAS TARIFAS TELEFONICAS ESPAÑOLAS, ENTRE LAS MAS CARAS DE EUROPA

- Según el estudio de un organización belga de consumidores

BRUSELAS
SERVIMEDIA

En proporción a la renta familiar, la factura de teléfono en España es una de las más caras de Europa, aunque los precios globales no hayan subido desde 1997, según un estudio realizado por la asociación belga de consumidores Test-Achats sobre las tarifas telefónicas en casi toda la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.

Según los expertos, la factura española tiene un peso sobre el presupuesto familiar de losmás altos de Europa. España tendría una tasa de 185, mientras que la de Suecia sería de 100, a pesar de tener las tasas de IVA más elevadas. Por debajo de España se situarían Portugal, con una tasa del 255, e Irlanda, con 188.

Comparando los datos de 1999 con el año 1997, España es el único Estado miembro que no ha alterado los precios de la factura global entre 1997 y 1999, y se han registrado descensos en Francia (-1%) y en Bélgica (-8%). Sin embargo, el país donde más ha subido el teléfono ha sido n Portugal, con un aumento del 50%. En el Reino Unido, Italia y Suecia la subida oscila entre el 7% y el 8%.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1999
E