LAS TARIFAS PARA EMPRESASDE LOS HOTELES ESPAÑOLES, ENTRE LAS MAS BARATAS DEL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

Las tarifas corporativas de los hoteles de lujo, primera clase y categoría turista de Barcelona y Madrid se encuentran entre las más baratas del mundo, según la última edición de la guía de American Express.

De las 56 ciudades incluídas en el estudio, Barcelona es la segunda ciudad más barata (92 ecus), precedida por Montreal (81 ecus). Madrid ocupa el puesto undécimo empezando por la cola, con 116 ecus.

Etos datos coinciden con las reiteradas declaraciones de la patronal madrileña de hoteles, que señalan los bajos precios como principal problema del sector, si bien son los que mantienen el aceptable nivel de ocupación durante la mayor parte del año.

En general, las subidas de precios más fuertes del segundo trimestre del año corresponden a los hoteles de Europa Occidental, con incrementos del 13 por ciento en la categoría de lujo, del 9% en primera y del 13% en turista.

La tarifas corporativas má caras en hoteles de primera se dan en Nueva York, con 219 ecus; seguida de Hong Kong, con 217, y Moscú, con 213.

CIUDADES

Las ciudades que más aumentaron sus tarifas son Bombay, Chicago (ambas un 25%) y Hong Kong (17%), mientras que las que más las redujeron son Praga (-10%), Berlín (-7%) y Budapest (-5%).

En materia de transporte aéreo, la depreciación de la peseta respecto al euro y otras monedas europeas es la principal causa del encarecimiento de las tarifas aéreas españolas en la categorí de negocios, alrededor de un 3%. Sin embargo, España y Portugal conservan estructuras tarifarias muy competitivas cuando se comparan con las del resto de Europa.

Por otro lado, la compañía española Sol Meliá ha incorporado a partir de este mes de septiembre dos hoteles a su oferta en Costa Rica gracias a dos convenios firmados con las sociedades Villa Playa Dorada S.A. y Benidorm S.A.

Se trata de los establecimientos Meliá El Tucano, de cuatro estrellas y tipo vacacional, y el Sol Inn Torremolins, de tres estrellas y tipo urbano, con lo que ascienden a seis los hoteles que la compañía española posee en este país centroamericano con una oferta total de más de 1.000 habitaciones.

El hotel Sol Inn Torremolinos, situado en la zona comercial y residencial de la capital costarricense y a tan sólo 15 kilómetros del aeropuerto, dispone de 83 habitaciones, de las cuales 15 han sido adaptadas para alojar a personas minusválidas y otras 20 están destinadas a no fumadores.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1997
A