TARIFAS LUZ. LA OCU AFIRMA QUE LA LUZ DEBERIA BAJAR "BASTANTE MAS" DEL 2,5% APROBADO POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La rganización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que el Gobierno debería haber bajado la tarifa eléctrica de 1999 "bastante más de un 2,5 por ciento", que es lo aprobado por el Gobierno.
La OCU argumenta que el Protocolo Eléctrico firmado entre el Gobierno y las compañías eléctricas contempla bajadas en el recibo de la luz mayores de las aplicadas hasta ahora para 1998, "dado que las condiciones lo permiten".
"Así, la bajada del 2,5% prevista (y anunciada a bombo y platillos) para el año 199 no nos parece satisfactoria ya que se queda muy corta", según dijo un portavoz de la OCU a Servimedia.
La organización de consumidores lamenta que el Gobierno no haya tenido en cuenta las opiniones ni de las comunidades autónomas, ni de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico, ni de los consumidores.
Por último, la OCU concluye que la bajada de los tipos de interés y el aumento de la demanda suponen un margen "más que suficiente" para que la bajada aplicable en 1999 sea bastante superior al ,5%.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 1998
SBA