LAS TARIFAS DE LOS AUTOBUSES NO SUBIRAN POR LA DECISION DE FOMENTO DE PENALIZAR LAS BAJAS TEMERARIAS, SEGUN LA OCU
- La organización cree que el nuevo sistema de concesiones no afectará al importe de los billetes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión del Ministerio de Fomento de penalizar las bajas temerarias en los concursos de líneas regulares de autobuses no afectará al precio final de los billetes, sino que redundará en una mayor transparencia de las concesiones que provocará una mejora de la competencia en el sector.
Así lo aseguraron hoy a Servimedia fuentes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quienes indicaron que la decisión del departamento ministerial que dirige Magdalena Alvarez "no tendrá una repercusión notable" en las tarifas de las compañías de autobuses.
A este respecto, señalaron que Fomento quiere evitar las ofertas excesivamente agresivas en los concursos, denominadas bajas temerarias, ya que existen empresas que ofertan por un precio "muy bajo e incluso por debajo de costes" para luego retirarse de la puja.
Por ello, la OCU piensa que la nueva normativa aumentará la transparencia en la concesión de estas licencias de negocio, ya que las empresas deberán presentar proyectos que garanticen la seguridad y la calidad del servicio, además de tener en cuenta el factor precio.
Finalmente, las fuentes consultadas explicaron que el aumento de las tarifas "no vendrá por las concesiones, sino por el alza del precio de los carburantes", por lo que auguraron repuntes de precios en el transporte en España derivados de las escalada del importe del barril de crudo.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
L